Los trabajadores del taller de empleo cobran sus tres nóminas atrasadas

Los trabajadores del taller de empleo cobran sus tres nóminas atrasadas

Elizabeth de la Cruz
20:18 • 02 dic. 2011
“Es un gran alivio para estas familias porque han aguantado mucho”. Así resumía ayer el alcalde de Turre, Arturo Grima, el principio del fin de un conflicto que le llevó hace apenas un mes a encerrarse incluso en la delegación provincial de Empleo para exigir el pago de la subvención relativa a un taller de empleo a sus 24 integrantes entre alumnos y personal docente. Y es que tal y como anunciaba en la mañana de ayer la delegada, Francisca Pérez, “el problema ya se ha solucionado” ya que a primera hora del viernes la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía daba la orden de pago de los 316.000 euros relativos a dicha subvención.

Es por esta razón por la que Grima se mostraba ayer más que satisfecho al mismo tiempo que recordaba que “los afectados llevaban hasta tres meses sin cobrar” por lo que añadía, “indudablemente y con la situación que atravesamos, esto les va a aliviar”.

No obstante, la pelota vuelve a estar ahora en el tejado del Ayuntamiento de Turre ya que el equipo de Gobierno de esta localidad tiene que empezar a hacer frente de igual modo, de esa deuda de 43.000 euros que mantiene con Empleo. “Tras el acuerdo al que se llegó el día 7 para que devolvamos el dinero en cinco años, la primera mensualidad tenemos que afrontarla este mes”, apuntó el primer edil turrero. Un pago a plazos que es posible gracias a ese acuerdo que va a permitir al Consistorio de Turre pagar en cinco años dicha deuda.

A pesar de todo, la delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, dejaba claro también en la jornada de ayer que todo este conflicto podría haberse solucionado mucho antes si la disposición del alcalde hubiese sido distinta, aunque también indicó que lo más importante es que los trabajadores al fin han podido cobrar ya sus nóminas atrasadas.

La delegada de Empleo en Almería y el alcalde de Turre mantuvieron una reunión a petición del regidor con el fin de solucionar el conflicto que motivó el encierro del primer edil en la delegación de Empleo, de forma que se acordó fraccionar el pago de la deuda de 43.000 euros que el Consistorio mantiene con la Administración andaluza para liberar así la subvención de 316.000 euros de un taller de empleo y realizar los pagos pendientes a los alumnos.






Temas relacionados

para ti

en destaque