Los hosteleros de Almería sufren el peor puente de los últimos años

Los hosteleros de Almería sufren el peor puente de los últimos años

Alicia Amate
21:04 • 12 dic. 2011
Como ya anunciaba el pasado día cinco el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, este ha sido “el peor puente de la historia”. La ocupación hotelera, en general, apenas a superado en un 10% a la de una semana “normal” y no se han dado reservas de última hora. Sólo Granada, por el inicio de la temporada de esquí en Sierra Nevada, y Sevilla, por la celebración de la Copa Davis, se han salvado.

En el caso de la provincia de Almería, según explicaba en Cadena Ser la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Ashal), Isabel de Juan, las cifras de ocupación “no han sido buenas”.

No se salva ni Cabo de Gata

Es más, basándose en las encuestas que Ashal ha realizado a sus asociados, de Juan reconoce que “los datos de Almería capital, en concreto, han sido peores que los de una semana de trabajo normal”. Ni siquiera las zonas más turísticas de la provincia, como es el caso del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, se han salvado en esta ocasión.

De hecho, para la gerente de Ashal, una ocupación del 40%, “incluso teniendo como tenemos el Parque Natural con muchos hoteles cerrados” habría sido un resultado positivo. Pero, aún sin conocer cifras oficiales, el porcentaje ha sido inferior a esa cifra. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, también reconocía ayer que los resultados “no han estado a la altura de las expectativas” aunque, por otro lado, recordaba las cifras de los meses de verano que fueron “las mejores de la historia” para Andalucía. Confía ahora Alonso en la llegada de la Navidad, y concretamente en fechas como fin de año, para lograr “buenos resultados”.

Por su parte, José Manuel Ledesma, también augura mejores resultados para las próximas vacaciones navideñas pese a que, explicaba recientemente, aún “no hay apenas reservas”. Sin embargo, añadía el presidente de los hosteleros andaluces, “sabemos que en estos casos, las reservas se producen en los últimos momentos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque