La campaña comercial navideña arranca con una caída de las ventas

La campaña comercial navideña arranca con una caída de las ventas

Lola González
22:59 • 16 dic. 2011
La campaña comercial navideña arranca con malas perspectivas para las tiendas más tradicionales de la capital almeriense, y es que la crisis económica ha llevado a que en estos primeros días ni siquiera aquellos que habitualmente quieren adelantarse a la subida de precios, hayan iniciado sus compras. De hecho, la tónica general en todas las zonas comerciales es que “ni la gente pasea por las calles” con lo que el ambiente navideño parece que se está retrasando y “día que no se vende, es día que no se recupera”.

En el centro de la ciudad las previsiones con las que cuenta la asociación ‘Almería Centro’ pasan por unas ventas “cerca del 15 por ciento inferiores a las que realizaron la pasada campaña”, afirma su presidenta, Rosa Ventura, y confían en que no haya una bajada de precios ni de ventas superior porque ya de por si el año está siendo suficientemente malo como para que la campaña navideña también se resienta más.

Desde Pladeco su presidente, Antonio Asensio, cree que la situación se está intentando reconducir por parte de los comerciantes pero que es cierto que la situación general está afectando. A esto añade sus propias quejas ante lo que considera la falta de apoyo municipal, desde la colocación de la iluminación que asegura “estaba negociado con el Plan Urban para que no tuvieramos que pagar nada, y al final no se ha llevado a cabo” a medidas de colaboración comercial.

En la zona de Nueva Andalucía el presidente de la asociación de comerciantes CENA, Julio Martín, reconoce que la situación no es la mejor y que “la cosa está muy floja, tanto que casi ni hay gente en la calle”. A pesar de esto, esperan un “repunte” en los días más fuertes de ventas navideñas aunque auguran una campaña con unos índices inferiores al pasado año.

Por otro lado los comercios de la calle Altamira, que de momento no se encuentran asociados, también han notado el descenso en las ventas.

A pesar de la situación general estos comerciales tienen sus propias reivindicaciones ante lo que consideran una falta de comunicación municipal ya que, además de que desde el pasado año la Cabalgata de Reyes Magos dejó de pasar por esta zona, en esta Navidad y sin previo aviso, ni siquiera se les ha colocado iluminación navideña. Reclaman los comerciantes, y así lo transmite Romualdo López, que se hubiera avisado para que los propios establecimientos hubieran colocado los arcos como ya hicieron en la época de los noventa.






Temas relacionados

para ti

en destaque