Acuerdo para instalar el mercado de Navidad en la plaza de la Constitución

Acuerdo para instalar el mercado de Navidad en la plaza de la Constitución

Julio Valdivia
21:48 • 16 dic. 2011
Ha costado semanas de negociaciones, pero finalmente hay acuerdo para abrir la primera Feria de Navidad, como los comerciantes han denominado al mercado navideño que se quería instalar en el centro de Roquetas y cuya ubicación ha provocado más de un quebradero de cabeza estos días.

Los comerciantes querían desde un principio la plaza de la Constitución, pero la cantidad de puestos y las estrecheces de una zona que debe permitir el paso de vehículos puntualmente, al ser semipeatonal, no convencían al Ayuntamiento, que durante estas semanas mantenía como lugar idóneo el Paseo de los Baños.

El mercado estuvo a punto de no celebrarse esta semana, ya que hace unos días ambas partes lo descartaban, pero finalmente la cercanía de la Navidad y el hecho de que al final se han apuntado a la idea menos comerciantes de los previstos, han acelerado las negociaciones y el Ayuntamiento ha accedido a celebrarlo en la plaza de la Constitución.

Instalación
Ayer viernes se iniciaron los trabajos de instalación por parte de la empresa que se encargará de colocar los puestos, estando prevista su apertura para el próximo miércoles 21, según ha asegurado a LA VOZ el concejal de Turismo y Comercio, Angel Mollinedo. Serán al final 15 puestos de venta, con todo tipo de productos como regalos, perfumería, gastronomía o textil, que permanecerán instalados hasta el 8 de enero.

El mercado contará también con numerosas actividades de animación, con el fin de ambientar toda la zona centro y atraer visitantes en estos días en los que el consumo aumenta. Así, se ha previsto una zona de juegos infantiles, dos hinchables para los más pequeños, además de talleres de globoflexia y maquillaje.

En los próximos días, la asociación de comerciantes ACER, organizadora de la actividad con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, procederá al sorteo de la ubicación de los diferentes puestos con el fin de evitar conflictos a la hora de elegirlos, y se procederá a la rotulación de los mismos para que todo esté listo de cara a su apertura la próxima semana.

Además de las actividades de animación, los comerciantes también estudian otras actividades para potenciar la zona, como una degustación de roscos de Navidad o de tapas para uno de los días más importantes de estas fechas, con la idea de que sirva para convertir al casco urbano peatonalizado en punto de atracción de clientes hacia los puestos y los comercios.






Temas relacionados

para ti

en destaque