La Policía Local de Berja y la Guardia Civil han aumentado desde este miércoles los controles que se realizan en los accesos al municipio para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral que ha entrado en vigor este miércoles y que se prolongará durante los próximos quince días.
El Ayuntamiento de Berja ha mostrado su preocupación a través de las redes sociales por el aumento de los contagios y la elevada tasa de incidencia que hoy se sitúa en 581 por cada cien mil habitantes. El consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «actúe con responsabilidad y prudencia para lograr contener el avance del coronavirus y evitar medidas más severas».
También han recordado que sólo se puede entrar y salir del municipio de Berja por causas justificadas, que se mantiene el ‘toque de queda’ que consiste en la restricción de la movilidad nocturna entre las 22:00 y las 6:00 horas y, por último, las reuniones sociales no pueden exceder las cuatro personas.
Cuando los casos comenzaron a crecer a mediados de enero, el consistorio puso en marcha una serie de medidas para paralizar el avance de la tercera ola. Por un lado, se suspendió en el Pabellón Municipal de Deportes las escuelas deportivas, el servicio de alquiler y las clases dirigidas. En cambio, la sala fitness permanece abierta con aforo reducido al 40% y un horario limitado hasta las seis de la tarde.
Las medidas también están afectando a la Escuela Municipal de Música de Berja, donde continúan suspendidas las clases presenciales. Además, el área de Servicios Sociales ha activado el teléfono de asistencia a mayores. En esta línea, en el 687 826 993, donde se presta servicio a personas dependientes, mayores y personas con movilidad reducida que vivan solas y necesiten ayuda para realizar compras en el supermercado, farmacias y otros trámites de urgencia.
El Parque Periurbano de Castala también permanece cerrado temporalmente, quedando prohibido el uso de barbacoas y los merenderos. Los parques infantiles se mantienen cerrados y se recomienda no usar elementos comunes como las fuentes de agua potable.
Datos de coronavirus en Berja
El municipio virgitano ha visto cómo su tasa de contagios por cada cien mil habitantes subía progresivamente a partir del día diez de enero y hasta este miércoles donde se alcanzó la cota de 645 de esta tercera ola.
Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Berja un total de nueve personas por covid-19 y 388 los casos confirmados, de los cuales 270 ya estarían curados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/208690/aumentan-los-controles-policiales-para-asegurar-el-cierre-perimetral-de-berja