El Plan Anfitriones ‘Diego García’ de la Diputación de ha sido muy bien recibido por los emprendedores de la hostelería y la restauración de la provincia. Los primeros beneficiarios de estas ayudas destacan la “rapidez y facilidad” con la que han tramitado su solicitud y el poco tiempo transcurrido desde que la presentaron y han recibido el ingreso.
Así lo ha informado la Institución en una nota, donde indica que en la “inmediatez” reside una de las características más representativas del Plan. El presidente, Javier A. García, se comprometió a que “las ayudas llegarían a los primeros solicitantes en una semana de abrir el plazo”.
Los protagonistas que ya han recibido su ayuda, con cuantías de hasta 5.000 euros para la adquisición de productos de ‘Sabores Almería’, valoran esta propuesta que, además de consolidar la presencia de estos productos, pretende fomentar el empleo y revitalizar el sector, como ha informado Diputación.
Valoraciones
Terraza Carmona, en Vera, ostenta el honor de haber sido el primer establecimiento hostelero en formar parte de la marca gourmet ‘Sabores Almería’.
Su jefe de cocina, Antonio Carmona, explica que “este Plan ha sido un apoyo muy importante. Es una ayuda que nos ha venido muy bien para retomar la actividad”.
La Vinacoteca, en Vera, es un espacio de vinos y productos gourmets que también la ha recibido. “La tramitación ha sido muy rápida y en una semana estaban haciendo los primeros pagos”, afirma Leticia Martín.
Otro negocio, en este caso de Almería, que tiene ya la ayuda es el Bar Crifer. “Le damos las gracias al presidente de la Diputación y a su equipo porque no nos esperábamos que la ayuda se hiciese efectiva con tanta rapidez”, afirma uno de sus dueños, David Criado.
La Chumbera, de la capital, destaca la rapidez: “El Plan es una buena ayuda porque ahora necesitamos un impulso de las instituciones. Viene en un buen momento después de haber estado cerrados unas semanas. Ha sido una ayuda muy rápida y ágil”, señala su gerente, Ramón Rodríguez.
Por último, uno de los socios propietarios de La Marmita de Macael, Rafael Navarro, pone de relieve que “potencia la economía circular como motor generador de empleo, además de ensalzar el compromiso que los almerienses debemos tener con la provincia”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/210907/los-primeros-beneficiarios-valoran-la-tramitaciones-del-plan-anfitriones