El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha hecho entrega este lunes al Cuerpo de Policía Local del municipio 8 chalecos antibalas y 125 fundas especiales exteriores al chaleco antibalas, equipos con los que se completa el programa de refuerzo puesto en marcha por el Ayuntamiento roquetero en cuanto a dotación y equipos personales de seguridad se refiere.
En el acto de entrega también han participado, por parte del Equipo de Gobierno, José Juan Rodríguez, responsable de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, y Rocío Sánchez, concejala de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos. Por parte del Cuerpo Local de Policía ha intervenido el intendente mayor Miguel Ángel López Rivas.
Tejido especial
Junto a los ocho chalecos reglamentarios entregados, se han dispuesto también 125 nuevas fundas especiales, confeccionadas en tejido 3D transpirable y de protección, con corte Molle laser de doble capa, material interior especial preparado para la amortiguación de golpes, y sistema que permite la circulación del aire entre el cuerpo y el equipo de seguridad, facilitando también una mayor ergonomía y mejor gestión de la humedad. Las fundas cuentan asimismo con bandas reflectantes de mayor visibilidad, compartimento para la inserción de panel balístico flexible y asa de emergencia oculta para arrastrar heridos. Este refuerzo en la seguridad de los agentes ha requerido una inversión de 19.430 €.
Con esta última entrega, se ha conseguido el objetivo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de dotar a la totalidad de la plantilla de un equipo de seguridad tan importante como es el chaleco antibalas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/211499/fundas-especiales-y-8-nuevos-chalecos-antibalas-para-la-policia-local-roquetera