Enésimo golpe al cultivo de marihuana en la provincia de Almería. Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería, denominada “Operación Japlant”, los agentes han llevado a cabo la detención de una persona en El Parador, en el municipio de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito contra la salud pública al cultivar más de 300 plantas de marihuana en una vivienda utilizada solo para tal fin.
La actuación de la Guardia Civil en la vivienda dedica al cultivo es fruto de las continuas investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia de Almería. Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan discretas vigilancias y recogen toda la información sobre los moradores de la vivienda y responsables de la plantación.
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/212750/300-plantas-de-maria-en-una-casa-de-el-parador-utilizada-solo-para-cultivar