El Ayuntamiento de Vícar ha cedido a la Guardia Civil las instalaciones deportivas del Pabellón José Cano en La Gangosa para la realización de sus planes de formación continua, dentro del denominado Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa, más conocido por PATIO, en funcionamiento desde el año 2013. Un exhaustivo plan de formación, que se lleva a cabo semestralmente a nivel nacional, y que en esta ocasión será impartido por instructores del cuerpo en la Academia de Seguridad Pública de la Comandancia de Almería.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha recordado “nuestra voluntad permanente de colaborar con todas aquellas entidades y organizaciones que así nos lo demandan para que nuestras instalaciones sean espacios públicos al alcance de todos”.
Un mes
El plan de formación se desarrollará a lo largo del mes de mayo en sesiones matinales y contempla el adiestramiento básico de alrededor de 400 agentes, guardias y oficiales de cualquier grado, adscritos a la Tercera Compañía de la Guardia Civil del Poniente almeriense y Berja.
A lo largo del proceso formativo, los agentes recibirán instrucción en actuaciones con las que se encuentran en el día a día, que van desde métodos de cacheo, colocación de esposas, métodos de identificación, registros, uso de armamento, establecimiento de controles de tráfico, o técnicas de defensa policial. Un adiestramiento individualizado que tiene como objetivo posibilitar que cada guardia pueda afrontar y resolver adecuadamente cualquier situación que se le presente durante el normal desempeño de sus funciones.
Antonio Bonilla ha remarcado la importancia que este tipo de cursos tienen en la calidad en un servicio tan esencial como el de la seguridad pública, “de ahí nuestra implicación y nuestra colaboración permanente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/213745/la-guardia-civil-entrenara-practicas-de-intervencion-en-vicar