El Ayuntamiento espera abrir la Oficina de Inmigración en breve

El Ayuntamiento espera abrir la Oficina de Inmigración en breve

Julio Valdivia
21:16 • 19 ene. 2012
Después de años de construcción y trámites, parece que por fin se acerca el momento de la apertura de la nueva Oficina Municipal de Inmigración de Roquetas de Mar, que como se sabe se ha levantado junto al apeadero de autobuses.

Fuentes municipales han asegurado que si bien estaba previsto el traslado y la apertura para antes de Navidad, los últimos retoques han obligado a retrasar la apertura, que se espera que se pueda producir a lo largo del próximo mes de febrero.

En estos momentos se están realizando ya los últimos trabajos, como el pintado de las paredes previo a la incorporación del mobiliario con el que proceder a la apertura de esta esperada oficina. Con ella se acabarán los problemas de espacio actuales y se contará con más infraestructuras para atender a una población inmigrante muy numerosa.

Padrón
En este sentido hay que recordar que esta misma semana, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, destacaba que la población extranjera ya supone más del 30 por ciento del padrón municipal, o lo que es lo mismo, unos 30.000 habitantes de Roquetas proceden de más de un centenar de países de todo el mundo.

La nueva oficina se ha venido ejecutando a lo largo de los últimos años con fondos propios del Ayuntamiento de Roquetas, así como algunas subvenciones del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Cuando abra sus puertas contará con numerosos despachos y zonas de oficinas para poder atender a los usuarios, acabando con los problemas actuales de la oficina ubicada en uno de los edificios anexos al Ayuntamiento, donde se generan largas colas en la calle que incluso tienen que ser controladas por personal de seguridad, ya que todos los usuarios no caben dentro.

Además, habrá espacios para actividades de formación y salones de actos en los que organizar todo tipo de iniciativas, según se ha destacado.

Sindicatos
Queda por despejar la incógnita del destino del resto del edificio, ya que en su día se acordó trasladar desde la Cámara Agraria hasta allí las sedes de los sindicatos y de Asempal, donde contarán también con más espacio para el desarrollo de su actividad, aunque por el momento este hecho no se ha llegado a confirmar.

Hay que recordar que la Oficina Municipal de Inmigración presta numerosos servicios a la población extranjera de Roquetas, con un funcionamiento que ha sido incluso estudiado por otras localidades para implantarlo en ellas.

Este servicio municipal ofrece asesoramiento e información a los extranjeros residentes en Roquetas, a los que se ayuda a tramitar diferentes instancias y documentación. En los días de más trabajo, más de 100 personas pasan por sus instalaciones, por lo que a lo largo del año son miles los usuarios con que cuenta la Oficina Municipal de Inmigración.






Temas relacionados

para ti

en destaque