El Hotel Restaurante Lorenzo es uno de los activos turísticos más importantes de Los Vélez. Pero esto no es todo, detrás hay una historia de amor, entre Chirivel y su gerente Lorenzo Reche Alonso, que recogió el premio de manos de Juan de la Cruz, delegado de Salud de la Junta.
La vida alejó a Lorenzo de su tierra natal y tuvo que emigrar a Suiza. Poco a poco fue regresando cada vez más cerca. Primero con el restaurante Cuevas de Nerja, luego adquirió el hotel Al-Andalus, ambos en Nerja, para después llegar a El Romeral, entre Baza y Guadix.
En 2015 su sueño de regresar a su tierra se convirtió en realidad, cuando el Ayuntamiento, consciente de su experiencia en el sector, decidió ofrecerle lo que hoy es el Hotel Restaurante Lorenzo, un alojamiento hecho a su imagen y semejanza, con instalaciones de calidad.
“Chirivel es muy importante, he nacido y me he criado aquí, y volver fue una gran ilusión”, dijo.
Por su labor realizada en el sector del turismo le ha hecho merecedor de este galardón, que para él es “un gran honor”, y a pesar de tener varios, ninguno le ha hecho “tanta ilusión como este” que lo recibe en su tierra.
Agradeció a diferentes autoridades institucionales, personas y a su familia, pero el agradecimiento más especial fue para su mujer porque es la que “me aguanta, me soporta y me ayuda. Incluso creo que es más merecedora de este premio que yo porque es la que me empuja, me sujeta y me va llevando. Hubo un momento, mientras se construía el hotel, que la obra estuvo años parada y estuve apunto de desistir, y ella me empujó para acabar”, reconoció Lorenzo Reche tras recoger el galardón de Empresa en los VII Premios Los Vélez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/217701/lorenzo-reche-recibir-este-premio-en-chirivel-es-un-gran-honor