Salud avisó este lunes de que la clave para derrotar a la quinta ola del coronavirus durante las próximas semanas estaría en contener el aumento de hospitalizados y la provincia va camino de ello, pues en las últimas 24 horas, a pesar de haber vuelto a situarse en casi 300 nuevos positivos, Almería no ha sumado ningún hospitalizado.
Así lo recoge la actualización diaria del Portal Covid de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que la provincia figura con 297 contagiados detectados este lunes, que hacen que sean ya 66.484 los positivos detectados desde marzo de 2020. Con estos casi 300 nuevos casos, la provincia da un vuelco a la curva epidemiológica, que ayer presentaba un pronunciado descenso con tan solo 125 positivos detectados en 48 horas, lo que dejaba una media de poco más de 60 cada día, 230 menos de los registrados este martes.
Pero, como reconoció el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, en Cadena SER, la principal variable a la que hay que atender ahora es al número de hospitalizados y en este sentido la provincia de Almería puede respirar tranquila hoy, pues no ha sumado ningún nuevo paciente con covid ingresado en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, ni tampoco se ha incrementado el número de infectados en Cuidados Intensivos. Así, ahora son 89 los almerienses hospitalizados, de los que 25 están en UCI.
Casos activos
Del mismo modo, Almería celebra otra jornada más sin fallecidos, la cuarta consecutiva, pues el último fallecido se notificó el pasado jueves, 13 de agosto. Así, el total de decesos entre los pacientes covid se mantiene en 868.
Por último, en cuanto a los datos provinciales aportados por Salud, cabe destacar también que hoy, al contrario de lo que sucedió el lunes, los almerienses con alta epidemiológica no superan a los nuevos contagiados, pues han sido 125 los almerienses que se han recuperado, 58.221 desde el comienzo de la pandemia, lo que deja en la actualidad un total de 7.395 almerienses infectados.
En cuanto a la comunidad autónoma, Andalucía ha sumado hoy 3.303 nuevos positivos, un incremento importante con respecto a la víspera, cuando fueron 1.768. Además, se han notificado ocho fallecidos, uno menos que el lunes, y la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado por decimotercera vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 457,3 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 0,3 puntos menos en 24 horas y 105,7 puntos menos en un semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/220356/almeria-vuelve-a-rozar-los-300-positivos-pero-no-suma-ingresos-ni-fallecidos
Temas relacionados
-
Coronavirus en Almería
-
Salud
-
Hospital Torrecárdenas
-
Hospital Poniente
-
Hospital La Inmaculada
-
Andalucía
-
Junta de Andalucía
-
Juan de la Cruz Belmonte