La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un hombre acusado de simular un robo para apoderarse de 3.000 euros de su cuenta bancaria sin el consentimiento de su hermana, quien a la vez era cotitular.
Según ha indicado la Comisaría en una nota, el detenido puso una denuncia a finales de junio en la que indicaba que 15 días antes una persona desconocida había acudido a su sucursal bancaria y "por negligencia de sus empleados", estos le habían hecho un reintegro de 3.000 euros de su cuenta para entregárselos a este desconocido.
Con la denuncia interpuesta, los investigadores de la Policía Nacional llevaron a cabo un análisis de todos los datos aportados por el denunciante, y ya desde el primer momento, mantuvieron cierto recelo acerca de la veracidad de los hechos denunciados.
La investigación policial reveló que el detenido y su hermana, cotitulares en la cuenta corriente, poseían sendas cartillas bancarias para la retirada de dinero en ventanilla. Así, comprobaron que fue el detenido quien, el día de los hechos, acudió a su banco y tras mostrar su documentación personal y la cartilla de ahorros, retiró el dinero no sin antes estampar su firma en un documento interno del banco.
Fue entonces cuando los agentes de la Comisaría de El Ejido procedieron a la detención del denunciante, un hombre de 39 años de edad, quien ha pasado a disposición judicial acusado de simulación de delito y denuncia falsa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/221700/simula-el-robo-3-000-euros-de-su-cuenta-y-acusa-al-banco-de-negligencia