El superávit de la Mancomunidad no impide que peligren las nóminas

El superávit de la Mancomunidad no impide que peligren las nóminas

Guillermo Mirón
22:32 • 02 feb. 2012
La Comisión de Cuentas de la Mancomunidad del Almanzora analizó el pasado miércoles las cifras correspondientes al año 2010, último gobernado durante los doce meses por el anterior presidente del organismo, Juan Antonio Lorenzo (PSOE), alcalde de Serón. La liquidación de las cuentas se saldó con un superávit de 543.000 euros, aunque este dato no significa que el ente supramunicipal disponga en sus arcas de este montante, sino todo lo contrario.

Esa es la cifra con la que debería contar la Mancomunidad de Municipios si todos los pueblos adheridos, así como otras administraciones -caso también de la Junta de Andalucía- hubieran cumplido al día con sus pagos, algo que no ha sucedido. Este hecho no impide que su anterior presidente, Juan Antonio Lorenzo, atribuya los más de quinienos mil euros de superávit a la práctica de un trabajo durante años “austero y que no ha endeudado más a los ayuntamientos, sino que ha quedado dinero para seguir trabajando”.

Buena gestión
Lorenzo cree que su legislatura se cierra, de este modo, “entregando unas cuentas de una administración que ha estado bien gestionada, no sólo por mí, sino por los técnicos que han estado al cargo de ella. Ahí están las cuentas reales y ya depuradas”. El alcalde de Serón sabe de primera mano que “lo que hay en el banco no es esa cantidad, pero si todo el mundo nos hubiera pagado eso es lo que habría en la caja de la Mancomunidad”.

Realidad “distinta”
El actual presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas (PP), no pone en duda la gestión realizada “porque no hay motivos para hacerlo”, pero avisa de que “la realidad que nos ocupa a día de hoy es bien distinta”. Salas asegura que incluso “hay dificultades para pagar las nóminas” ya que “no hay dinero en la caja”. El regidor del Almanzora también ha señalado a la Junta de Andalucía, administración que debe “una muy importante” cantidad de dinero. “Cuando se paguen esas deudas, esas cuentas sí que serán una realidad,”, ha sentenciado






Temas relacionados

para ti

en destaque