La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha auxiliado a una persona de 39 años, que se encontraba en cala Arena de Cabo de Gata (Almería) con una fractura abierta en el tobillo del píe izquierdo, teniendo que ser trasladado en una camilla y vehículo oficial de la Guardia Civil hasta la ambulancia para su posterior evacuación.
La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos, a raíz de una llamada entrante en el Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.S.) del 062 de la Comandancia de Almería, comunicando que un varón de 39 años se ha roto el tobillo mientras practica senderismo por la zona conocida como cala Arena de Cabo de Gata (Almería).
Los agentes se desplazan al lugar a la mayor brevedad posible y a su llegada se entrevistan con un acompañante del herido, que les indican que este se encuentra con una herida en el tobillo en una zona de difícil acceso debido a la orografía del terreno.
Una vez que los agentes llegan al lugar donde se encuentra el accidentado, varón de 39 años y vecino de Bilbao, comprueban que efectivamente se encuentra con una fractura abierta en el tobillo izquierdo. Dan aviso urgente a Bomberos de Almería y al 061 para poder llevar a cabo su evacuación.
Finalmente y como resultado de esta actuación, en colaboración con los bomberos, se procede a la inmovilización del herido y traslado en camilla hasta un vehículo oficial de la Guardia Civil para llegar hasta el lugar donde se encuentra la ambulancia del 061, logrando con éxito su evacuación una hora y media después de solicitar el rescate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/223457/rescatan-a-un-senderista-en-cabo-de-gata-tras-fracturarse-el-tobillo