Piden dignidad y trabajo en árabe y en español

Piden dignidad y trabajo en árabe y en español

Jacinto Castillo
19:10 • 05 feb. 2012
Cerca de un centenar de personas se dieron cita en el mediodía de ayer en la Plaza del Ayuntamiento de El Ejido para dejar constancia de sus reivindicaciones en relación con sus derechos y aspiraciones, convocados por el Comité Coordinador por los Derechos de los Inmigrantes y por el Movimiento 20 de Febrero, que surgió hace ahora un año como extensión marroquí del fenómeno conocido como "Primavera Árabe".

Durante algo más de una hora, los presentes corearon consignas en demanda de dignidad y trabajo, tanto en árabe como en español y se unieron en un grito común en favor de la unidad del pueblo.

Las críticas de los concentrados se dirigieron también hacia las autoridades españolas, reconociéndose a sí mismo como víctimas preferentes de la situación de crisis económica que vive España actualmente.

Justicia para todos, dignidad y trabajo, también fueron ingredientes de los canticos coreados por los asitentes, que mostraron en varias ocasiones el signo la victoria al proferir sus protestas.

Mustafá Ait Korchi, miembro del Comité convocante de la protesta, comentaba que todos los pueblos aspiran a los mismos objetivos con independencia de razas, países o culturas.

Todos queremos lo mismo, es decir, paz, bienestar y libertad, comentaba Korchi, que encuentra causas comunes para los problemas que han desatado conflictos sociales y políticos en los países árabes y para las dificultades que los colectivos de trabajadores inmigrantes están padeciendo en España.

En opinión del representante de este comité, en el que también cuenta con miembros españoles, es posible encontrar soluciones comunes entre todos.

Al final de la concentración, una serie de portavoces leyeron diferentes comunicados en los que se resumían y explicaban el alcance de algunas de las reivindicaciones expresadas entre todos. En este capítulo intervino también un representante del Movimiento 20 de Febrero, que expuso las carencias democráticas de Marruecos y dirigió sus acusaciones contra la monarquía alauita, criticando su papel en los acontecimientos vividos en el país magrebí, hace ahora prácticamente un año, reponsabilizándola también de detentar el poder económico.

Más información en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque