La empresa debe ya tres nóminas a los empleados de la residencia de mayores

La empresa debe ya tres nóminas a los empleados de la residencia de mayores

J. Gutiérrez
23:34 • 10 feb. 2012
El problema no es nuevo, se viene arrastrando desde principios de 2011 y se ha acentuado en los últimos meses. Aser, la empresa adjudicataria de la residencia de mayores de Berja, debe ya a sus trabajadores tres nóminas (diciembre de 2011 y enero de 2012 y la extra de navidad). Los trabajadores, unos 70, se han manifestado en repetidas ocasiones, pero la situación no se soluciona y ellos padecen las consecuencias y los problemas hacer frente a pagos de hipotecas, recibos y demás gastos familiares.

Juan Antonio Cara, presidente del Comité de Empresa, asegura que falta información sobre lo que pasa y que el director del centro, Manuel Basallote, “dice no tener la información ni la explicación al problema; lo que hace es contactar con la central en Madrid, y nos informa directamente el abogado de la empresa”.

Cara señala que la Junta de Andalucía, “afirma que los pagos se producen correctamente, pero que en enero, como pasa todos los años, hay un retraso de 45 días debido al ajuste presupuestario y al cierre del ciclo del año anterior, pero que la empresa debe tener la solvencia suficiente para hacer frente al pago de las nóminas”.

Hace unos días, el alcalde de Berja, Antonio Torres, convocó a los representantes de los trabajadores a un encuentro, dónde recalcó que se estaban barajando tres posibilidades para solucionar el problema : “que la residencia pase a manos de otra empresa, que la rescate el Ayuntamiento o bien que la empresa actual encuentre otro medio de financiación para poder ingresar las nóminas y continuar”.






Temas relacionados

para ti

en destaque