Aunque quedan 20 días, la Navidad ya ha llegado a numerosos municipios de la provincia de Almería. Así se reflejan en las calles almerienses, donde los habitantes y visitantes ya respiran ese ambiente navideño lleno de luces y decoraciones con esa magia e ilusión característica de este periodo invernal.
Ya son numerosos los municipios que han iluminado sus calles, aunque en los próximos días se irán sumando más. En la comarca del Poniente, El Ejido ya ha realizado su tradicional ‘encendido Navideño’ para dar el pistoletazo de salida al periodo de festividad con más de 800.000 puntos LED (con un consumo energético que no pasa de 40 Kw) en todo el municipio, unos 100.000 más que el año pasado.
Está compuesto por un total de 153 arcos, 13 fachadas de iglesia, 152 palmeras, 46 árboles naturales, 15 letreros, 5 árboles, 4 corazones volumétricos, 2 corazones en tronco de árbol y otros en arco, además de escudos y guirnaldas.
Además, en la Plaza Mayor se encuentra el gran árbol, con 2.000 pascueros y coronado por una gran estrella brillante, que centra toda la atención en este espacio y a sus pies un Nacimiento iluminado a tamaño natural.
Roquetas de Mar
En el municipio de Roquetas de Mar, Gabriel Amat fue el encargado de pulsar el botón para iniciar las fiestas en el Parque de Los Bajos, junto a música, pasacalles, nieve artificial y actividades. El municipio contará con el tradicional alumbrado, compuesto por 4.290.600 bombillas LED, 490 arcos, 5 figuras 3D y 10 pinos, 1.000 palmeras y la instalación especial del un faro, simulando al Faro de Roquetas de Mar, de 25 metros de altura.
Por su parte, Adra también ha dado la bienvenida a este periodo con el encendido de las luces y una gran nevada. El árbol, de más de diez metros, está situado en la Plaza del Mar, y en todo el municipio ya hay más de 40 arcos y otros elementos. En Berja hubo un gran acto de encendido en la Plaza Porticada. Así se encendió la iluminación que llena el centro y llega también a los distintos barrios.
Vera
Los vecinos del Levante también pueden disfrutar ya de las luces navideñas. En Vera ayer se pudo disfrutar de un impresionante acto piromusical para el encendido navideño.
Este año se ha incrementado la iluminación con más de 1,5 millones de bombillas leds distribuidas en más de 300 puntos de luz, donde destaca la iluminación de la Plaza Mayor, presidida por un ángel tridimensional de 6m. Este año hay más puntos de luz en algunas calles que nunca habían sido iluminadas, y se han ampliado en algunas zonas comerciales con la intención de incentivar el consumo y así ayudar a la economía local.
Como novedad muchos de los arcos del centro cuentan con elementos de decoración diurna como un pino de 10m. Además, 7 estrellas gigantes tridimensionales conforman el ‘Paseo de las Estrellas’.
En Huércal-Overa se dio la bienvenida con una mágica Noche de la Luz. Las velas iluminaron las zonas comerciales dando protagonismo a los comercios que ofrecieron grandes descuentos de Navidad. Se preparó una programación con desfiles, pasacalles y el encendido de la iluminación.
Abla
Los vecinos de la comarca de Nacimiento se ven envueltos ya en el ambiente navideño, como por ejemplo Abla, que le dio la bienvenida con el encendido, en el que sobresale un árbol gigante en la Plaza Mayor. En el acto se realizó un concierto a cargo de la Rondalla de Abla (Asociación Musical Balaguí) para interpretar villancicos.
Al igual que en la Alpujarra, donde por ejemplo en Fondón, donde ayer se iluminaron las más de 260.000 bombillas LED y hubo un gran espectáculo de luces, colores, nieve, música y fuegos artificiales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/227172/la-navidad-llega-a-la-provincia-asi-se-iluminan-los-municipios-almerienses