Los positivos diarios por coronavirus siguen al alza en Almería, al igual que en Andalucía y, prácticamente, toda España.
Salud habla de rebrote de contagios en la provincia como consecuencia de la relajación de los almerienses en el macropuente de diciembre.
El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, asegura que lo importante ahora es hacer el rastreo de los brotes que se han producido durante ese periodo y esperar que la cifra de positivos pueda bajar en una semana.
"La única forma de bajar la cifra de contagios es con responsabilidad, vacunación y mascarillas", ha asegurado el delegado provincial, quien recuerda que el coronavirus no se ha ido.
"Es cierto que lo estamos venciendo de una forma muy potente con las vacunas, que es nuestra solución. Pero mientras tanto, tenemos que mantener las medidas de seguridad porque si esto se desboca mucho respecto al número de positivos puede incidir en los hospitales", afirma Juan de la Cruz Belmonte.
De momento, la presión hospitalaria ha aumentado "ligeramente" en la provincia, según afirma el delegado provincial de Salud, quien alerta de que aún hay esperar a que pasen 10 días para ver cómo repercute. "Los hospitales y el sistema público andaluz y privado están muy preparados pero seguimos pidiendo responsabilidad", sentencia el responsable de Salud en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/227728/salud-habla-de-rebrote-de-contagios-como-consecuencia-del-puente-de-diciembre