Los amantes del aire libre y de la naturaleza han podido disfrutar este fin de semana de la primera ruta del Programa municipal de senderos deportivos y culturales del 2022, organizados por El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.
Esta primera ruta fue la de ‘El Rastro que dejaron las bombas’ en Palomares, y tuvo lugar el pasado domingo, 23 de enero. Esta ruta tuvo una distancia de 11 kilómetros con una dificultad baja. La salida se realizó desde la Plaza de Palomares a las ocho y media de la mañana. Este primer sendero ha tenido una gran acogida de participación, con una inscripción final de un grupo de 40 personas. Las ediles de Deportes y Cultura, Miriam Quintana Navarro y María Isabel Ponce, acompañaron a los participantes.
El precio de participación es de 5 euros por cabeza. La recaudación será destinada a las distintas asociaciones con las que colabora el plan de senderos: la Asociación Española Contra el Cáncer; la Asociación de Minusválidos de Cuevas del Almanzora; y la Asociación comarcal Amigos del Alzheimer de Cuevas del Almanzora.
En los próximos meses están previstas 3 rutas más. El día 20 de febrero está prevista la segunda ruta a ‘Fuente Álamo: un viaje a la edad del bronce’ con una dificultad media y una distancia de 10 kilómetros. En el mes de marzo están previstas las dos rutas restantes primero el día 13 la ‘Ruta Luis Siretlas Herrerías’ con una dificultad media-baja y una distancia de 10,5 kilómetros. Por último se llevará a cabo la ruta ‘Descubriendo Sierra Almagrera: historia, mitos y anécdotas’ prevista el 27 de marzo con una dificultad media y un recorrido de 11 kilómetros. El plazo de inscripción se abrirá 2 semanas antes de la fecha de realización, se podrá realizar la inscripción en el pabellón municipal de deportes, o en el teléfono 950 456 056.2.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/230087/arranca-la-primera-ruta-de-senderos-en-cuevas-del-almanzora