Pepe Cazorla
08:35 • 02 feb. 2022
Antonio Fernández Benavides es un gran aficionado a la pesca, sobre todo a la del calamar. Por estas fechas, antes de anochecer y al amanecer, en aguas abderitanas, crece la fiebre por la captura. La abundancia de cefalópodos anima a los amantes de la pesca deportiva a salir masivamente en lanchas y en el que hay que tener mucha paciencia y algunas dosis de estrategias.
En pasados días, Antonio, posaba con un calamar de buenas proporciones, cuyo peso sobrepasaba de largo los dos kilogramos. Fue capturado junto a otros ejemplares de gran tamaño en el área conocida como "El Bolon" y acompañándose a flote con su lancha de cuatro metros y medio.
Nos recuerda que en este tipo de pesca todos los días no son iguales. Unas veces hay que estar dependiendo de como sople el viento o en que dirección. Con la pesca de potera, los calamares, sepias, chocos y pulpos, se pescan uno a uno por los tentáculos, siendo una actividad muy relajante y divertida.
Su volantín preferido es pescar con pajarito, y abajo, con potera "balermera". De momento es el calamar más grande que ha pillado ésta temporada. Y es que a Antonio, le viene esa afición en vena de su tío Paco "El Calores", quizás, hasta ahora, uno de los más grandes pescadores de calamares que ha dado Adra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/230649/adra-mantiene-viva-la-fiebre-por-la-pesca-del-calamar