Huércal-Overa

Huércal-Overa construye el comedor escolar del CEIP Profesor Tierno Galván

Las obras se encuentran ya iniciadas y estarán concluidas para el mes de agosto

El alcalde y operarios responsables de las obras, en la construcción del nuevo comedor escolar.
El alcalde y operarios responsables de las obras, en la construcción del nuevo comedor escolar. La Voz
La Voz
16:57 • 23 feb. 2022 / actualizado a las 16:58 • 23 feb. 2022

Los niños y niñas del CEIP Profesor tierno Galván podrán disfrutar en breves de su nuevo comedor escolar. El Ayuntamiento de Huércal-Overa construye este nuevo espacio para los más pequeños de este colegio huercalense en la pedanía de San Francisco, las obras ya se encuentran en marcha y estarán finalizadas para el próximo mes de agosto.



El Alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales de Obras, Blas Sánchez, el edil de Servicios, Andrés Sánchez, la directora del Centro, Nieves Molina, y técnicos municipales y de la empresa constructora, han visitado las obras para comprobar la marcha de los trabajos de este importante proyecto que cuenta con un presupuesto municipal de más de 242.400 euros.



Con la construcción del comedor escolar “cumplimos con una demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, haciendo realidad el edificio que acogerá este nuevo servicio a través del cual se facilitará la conciliación familiar y laboral de estas familias”. Desde el Ayuntamiento “no sólo hemos escuchado estas peticiones sino que hemos estado trabajando desde el primer momento para poner a disposición el terreno necesario y hemos incluido en el presupuesto municipal esta importante partida para hacer realidad el comedor en este centro educativo”.



Por su parte, la directora del CEIP Profesor Tierno Galván, ha señalado que se encuentran muy satisfechos por el inicio de las obras y el ritmo de las mismas, ya que con el plazo de ejecución previsto el servicio de comedor se pondrá en marcha para el próximo curso escolar dando un servicio más de calidad a los alumnos y familias.



El edificio, anexo al centro, contará con la comunicación interior de los mismos para facilitar el desplazamiento de los usuarios. Presenta dos partes diferenciadas: la principal destinada a comedor, y otra secundaria en la que se distribuyen las estancias de servicio, como cocina, despensa y aseos, contando además en el exterior con espacio para que los niños puedan permanecer a la espera de la recogida.



Una vez esté finalizado el comedor escolar, la Consejería de Educación equipará la  instalación con mesas, sillas y otros elementos auxiliares necesarios para poner en funcionamiento el servicio que se dará a través de catering.







Temas relacionados

para ti

en destaque