La pandemia ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de numerosos emprendedores como María Fernández Cortés, una nijareña que reside en Italia y que, junto a su novio Maicol Tedeschi, regenta un bar en Bardolino, localidad de Verona, en la que han creado su propia marca de ginebra.
Ambos dejaron Reggio Emilia (Emilia Romana) para mudarse a las orillas del Lago de Garda, donde compraron un bar que reformaron e inauguraron el 15 de noviembre de 2020, aunque en diciembre se vieron obligados a cerrar por orden del Gobierno de Italia ante el avance del coronavirus. Fueron meses malos para su negocio, pero la almeriense de 33 años de edad decidió aprovechar ese tiempo de parón para cumplir un sueño compartido con su pareja: crear su ginebra Premium.
“Después del primer año en Bardolino, habiendo trabajado solo en verano, viendo la gran aceptación de nuestro concepto 'bubbles&gin' entre los turistas, sobre todo ingleses y alemanes, la idea de elaborar nuestra propia ginebra cogía más fuerza”, asegura Fernández, creadora de la marca de ginebra LACUS, que en latín significa lago.
Proceso
Esta ginebra está considerada Premium y podría ser perfectamente del estilo español mediterráneo. Enebro, romero, limón, higo, hojas de olivo y rosa mosqueta son sus botánicos más representativos de los once de los que está compuesta.
Hecha en la Destilería Mezzanotte, la nijareña confiesa que “el proceso no ha sido fácil, hemos necesitado más de seis meses para poder hacerlo realidad. Elección de los botánicos, botella, tapones para los cuales contacté con empresas españolas, diseño de etiqueta, logística... Los tiempos de espera fueron bastante largos”.
Pasada esa etapa, afirma que "como almeriense y siempre relacionado con mis estudios de economía y dirección de empresas, me siento orgullosa de haber sido capaz de emprender y gestionar mi propia actividad y haber creado además un producto nuevo para el mercado".
Ventas
María y Maicol venden su ginebra a través de su web, creada por un almeriense: www.lacusdrygin.com. La marca cuenta con un perfil en Instagram (@lacus_drygin) y también se puede comprar en su propio local. Sus botellas han viajado ya a numerosos puntos de Italia, Alemania y, como no podía ser de otra forma, a España, destacando que la pasada Navidad estuvieron en Níjar, tierra natal de la joven emprendedora, para hacer un 'book' fotográfico de la marca.
“Nos encantaría encontrar un distribuidor en España y a nivel europeo para que el producto llegue al mayor número de personas posibles. En Almería ya la han recibido conocidos y me consta que a muchos les queda ya muy poco de la botella. Recibimos muy buenas impresiones”, admite María, un claro ejemplo de resiliencia empresarial, una mujer con sangre nijareña que ofrece desde el Véneto italiano, con su ginebra, un frescor y perfume único en cada sorbo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/232402/la-nijarena-que-ha-creado-su-propia-marca-de-ginebra-en-italia