Vera

Pueblos almerienses se vuelcan con la tragedia ucraniana colectando alimentos

Vera abrirá dos puntos para enviar ayuda humanitaria a partir de este miércoles

Localización de la colecta que se realizará a partir de mañana en Vera Playa
Localización de la colecta que se realizará a partir de mañana en Vera Playa La Voz
M. Ginés / G. Mirón
13:39 • 01 mar. 2022

Los vecinos de diferentes puntos de la provincia se están organizando para poder realizar u organizar colectas solidarias con el pueblo ucraniano. Alimentos no perecederos o material sanitario se recogerán (o se están recogiendo ya) en diferentes pueblos de la provincia para aportar un granito de arena a estos vecinos del territorio europeo que se encuentran inmersos en esta tragedia bélica.

De hecho, en localidades como Albox o Carboneras ya se están llevando a cabo diferentes colectas previstas a las que ahora se unirá el municipio de Vera dentro de esta oleada solidaria con el pueblo ucraniano.






Y es que este miércoles comenzará una colecta de enseres en la playa de Vera. Jose Manuel Martínez, uno de los organizadores de esta iniciativa solidaria, ha hablado en la Cadena SER Levante para contar cómo se llevará a cabo esta recogida humanitaria. El responsable, emocionado, ha relatado que “uno tiene que hacer algo cuando pasan cosas de estas y colaborar”, por lo que se recogerán alimentos no perecederos, comida para niños, abrigos, medicamentos… “todo lo que se pueda aportar será bienvenido” ha concluido el veratense. Y esta no será la única iniciativa de este tipo en Vera, ya que desde el Ayuntamiento han anunciado otra campaña de este tipo para recoger más ayuda con destino a Ucrania.






El acto solidario tendrá lugar en Vera Playa, en las inmediaciones del Restaurante LUA, donde se habilitará este punto de recogida que no cesará en su labor hasta haber conseguido los alimentos y materiales suficientes. Jose Manuel ha hecho hincapié en que todo lo que se pueda aportar será bienvenido. A pesar de que confiesa que no tiene nada que ver personalmente con el pueblo ucraniano, este veratense se encuentra especialmente emocionado por la situación que están viviendo. “Tenemos que estar con los desprotegidos, con los niños y mujeres ”, relataba emocionado el responsable.








A esta iniciativa se han unido diferentes empresas de la comarca y de la provincia, como ha sido el caso de La Almazara de Lubrín, entre otras compañías que han querido mostrar su solidaridad.


Temas relacionados

para ti

en destaque