Aprueban definitivamente el estudio de detalle para mejorar el Barrio Alto

Aprueban definitivamente el estudio de detalle para mejorar el Barrio Alto

Lola González
20:08 • 23 feb. 2012
La comisión informativa de Economía y Territorio aprobaba ayer de forma definitiva el estudio de detalle que permitirá mejorar la situación en la que se encuentra todo el entorno del Barrio Alto.

Se aprobaba por unanimidad, por lo que se demuestra el apoyo hacia esta iniciativa municipal de la Gerencia de Urbanismo que, tras reunirse con los vecinos, pone en marcha en una de sus fases.

Cabe recordar que este estudio de detalle consiste en la reordenación de una superficie de 4.843 metros cuadrados, una franja de terreno delimitada por la calle Real del Barrio Alto, calle León, la Avenida Federico García Lorca y las viviendas sociales de lo que se conoce como barrio de los Pintores, costará 600.000 euros y tardará aproximadamente dos años.

Este cambio permitirá la apertura de nuevos viales que crecerán en 2.100 metros, habrá 1.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios libres, y se construirán 47 viviendas, solo dos de las actuales permanecerán en pie, de ellas un porcentaje se realizarán desde la iniciativa pública y será de protección oficial.

En la comisión informativa también se daba el visto bueno, por unanimidad, al estudio de detalle que permitirá reordenar cuatro parcelas de la Vega de Acá, una de ellas es dotacional y es la que será sacada a concurso público para establecer una zona comercial, y otra es de tipo deportivo que se ubicará junto al campo de fútbol ya existente en la zona.

Además, también se ha llevado a esta comisión informativa un cambio en la parcela que se le había otorgado a la asociación Aspapros hace unos meses.

Esta asociación había recibido un Suelo de Interés Público y Social (SIPS) en la zona de la Vega de Acá para que pudieran elaborar un edificio en el que desarrollar sus actividades. El proyecto preparado por Aspapros, según explican desde el área de Urbanismo, no cabía en la parcela que se le había adjudicado por lo que, ayer se iniciaba la desafectación del suelo y el intercambio para tener otro espacio de Interés Público y Social en el barrio de Torrecárdenas, que cuenta con 4.000 metros cuadrados, y que incluso les es más conveniente por la cercanía al centro hospitalario.






Temas relacionados

para ti

en destaque