Garrucha

Garrucha pone fin a un culebrón de años con la adjudicación del agua

La firma con la empresa gestora se realizará en cuestión de horas iniciando así una nueva etapa

El municipio de Garrucha adjudicará la gestión del agua a una empresa para los próximos 25 años.
El municipio de Garrucha adjudicará la gestión del agua a una empresa para los próximos 25 años. La Voz
G. Mirón / M. Ginés
11:54 • 28 abr. 2022 / actualizado a las 11:57 • 28 abr. 2022

El municipio de Garrucha abrirá esta misma semana una nueva etapa en lo que se refiere a uno de los servicios más importantes y esenciales para sus vecinos. Todo está preparado para que esta misma semana el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio del agua firmen el contrato que marcará el inicio de esa nueva gestión.

Así lo ha adelantado este jueves en la Cadena SER Levante la alcaldesa, María López, quien ha explicado que “por fin hemos terminado los trámites de adjudicación del agua y previsiblemente a lo largo de los próximos días quedará firmado el contrato e iniciaremos la recuperación y la puesta en marcha de un servicio fundamental como es el abastecimiento y el alcantarillado de agua de Garrucha”.

Se acaba así el culebrón
que comenzó en 2019 y que ha supuesto esta nueva gestión del agua de Garrucha y que acabó en los tribunales debido a las alegaciones y recursos que las empresas han presentado en varias ocasiones contra las que obtenían la mejor puntuación para hacerse con este servicio en anteriores trámites de adjudicación.

La adjudicación del agua por fin tendrá una resolución. María López ha relatado que “ las últimas noticias que hemos tenido a lo largo de la semana pasada ha sido la no admisión del recurso de una de las empresas y el rechazo de las medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.

Según el Ayuntamiento, el nuevo contrato del agua adjudicado el pasado mes de febrero garantizará a los vecinos "un servicio de atención personalizada con oficina abierta al público en el mismo municipio. Asimismo, y de forma inmediata a la firma del contrato, comenzarán los trabajos de limpieza y desatascado de la red de alcantarillado, junto con el arreglo y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento".

El contrato también refleja el adelanto del canon al Consistorio de Garrucha por más de 3,8 millones de euros, dinero que permitirá realizar las obras paralizadas durante estos tres últimos años, así como la liquidación de deudas con los proveedores.










Temas relacionados

para ti

en destaque