Si la primera campaña de bonos al consumo en el comercio local veratense concluían con un rotundo éxito, esta nueva campaña dedicada a la primavera-verano no se quedan atrás. Los veratenses consumen más de 50.000 euros en una sola semana.
La primera campaña se realizó con la intención de incentivar la compra en los comercios del municipio que se habían visto más afectados por la crisis sanitaria. Los establecimientos que no eran de primera necesidad se veían entonces en la obligación de cerrar sus persianas al público, con el perjuicio que esto conllevó para sus propietarios. Por este motivo desde la concejalía de Comercio del municipio se abría esta campaña para reactivar los negocios de la localidad.
El Consistorio, a través de la Cámara de Comercio de Almería, puso a disposición del consumidor 100.000€ en forma de bonos descuento que han sido canjeados por los consumidores en los 66 comercios adheridos a la iniciativa, generando un impacto en ventas de 400.000 euros en los comercios de la localidad en una campaña que dio comienzo a mediados de diciembre y se ha prolongado durante las Navidades finalizando el pasado 30 de enero.
Entonces contaron con alrededor de 60 comercios adheridos a la iniciativa, pero ahora según palabras de la concejala de Comercio Veratense, Ana Lourdes Ramírez, "se ha abierto más el límite, y ya no solo han accedido estos comercios que no eran de primera necesidad". La edil ha contabilizado entre 80 y 90 locales veratenses que forman ya parte de esta nueva edición.
"En esta campaña primavera-verano creíamos que iría todo más tranquilo, pero en una sola semana se han agotado más de 50.000 euros en bonos", confesaba Ramírez, sorprendida por la gran acogida de los vecinos y visitantes de la zona a esta iniciativa para fomentar las compras en el municipio veratense.
La dinámica del programa de 'Bonos al consumo' ha consistido en la emisión de bonos de 20€, aplicables a cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos, de los que el consumidor ha tendido que pagar tan solo 15 euros, ya que los otros 5 euros restantes los ha abonado el Ayuntamiento de Vera a través de la Cámara de Comercio de Almería con quien se firmó un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/237673/los-bonos-para-el-comercio-local-vuelan-mas-de-50-000-eu-en-una-semana