El Ayuntamiento de Cantoria reinicia con la llegada de julio uno de los servicios municipales de mayor demanda en temporada estival: la escuela de verano. Esta permite a los padres conciliar trabajo y vacaciones escolares, al mismo tiempo que da la oportunidad a los más pequeños de desarrollarse a través del ocio y el deporte.
La escuela de verano que se activa tanto en Cantoria como Almanzora está diseñada para, principalmente, estimular y ocupar el tiempo libre de los más pequeños, que ya han terminado el curso escolar, con actividades de todo tipo, talleres, juegos, deporte… que fomentan la interrelación y les motiva en habilidades sociales.
Cerca de un centenar de menores bajo la tutela de diez monitores han iniciado este viernes la escuela de verano con un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, dos horas más de las previstas inicialmente ante la demanda planteada por los propios usuarios para de esta manera poder compaginar su trabajo con el cuidado de sus hijos.
La natación va a ser una de las prácticas deportivas que va a tener mayor protagonismo este año ya que ha sido ampliada de tres a cuatro semanas, con el fin de impartir durante las dos primeras, cursos de iniciación y, en la dos siguientes subir un escalón más en ese aprendizaje con técnicas de perfeccionamiento.
“Para nosotros es importante recuperar las escuelas de verano porque son un claro ejemplo de vuelta a la normalidad tras dos años terribles, y por ello hemos aprovechado para mejorar aún más las instalaciones y el mismo programa de actividades, porque no se trata de una guardería hecha a la medida de los padres, a los que obviamente ayudamos con el horario y la subvención municipal que hace asequible este servicio para ellos", ha explicado la alcaldesa, Puri Sánchez.
Para la regidora "lo importante es que todas las materias sobre las que se trabaja a través del juego, la formación, su enfoque y la actividad de los monitores se centra en animar a los niños a descubrir más, a aprovechar el verano para desarrollar capacidades y que el recuerdo que se lleven sea no el de la continuación del colegio, sino el de un plan que quieran volver a repetir el próximo año”.
Uno de los escenarios donde los pequeños encontrarán la diversión es el complejo deportivo municipal que cuenta con pabellón cubierto, campo de fútbol, pistas polideportivas y la piscina resort, una zona de aguas y solárium atendida por socorristas, que está dotada de zonas de sombra y todas las comodidades que puede ofrecer cualquier complejo de ocio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/240461/cantoria-recupera-la-escuela-de-verano-en-julio-con-un-centenar-de-inscritos