La provincia de Almería se libra en esta jornada de miércoles de los avisos meteorológicos por altas temperaturas que cubren prácticamente todo el país. En algunos puntos en los que se ha activado la alerta roja, como en la Campiña sevillana, se esperan que los termómetros suban hasta los 44 grados.
La segunda ola de calor de este verano sigue dejando temperaturas de récord, aunque en la provincia almeriense no se alcanzarán los 40 grados.
Para este 13 de julio la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en descenso en la comarca del Poniente y el área de la capital; para el resto, temperaturas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, más intensos en el litoral sur.
En la capital, el termómetro alcanzará los 35 grados. En Níjar se esperan que llegue a los 37, 36 en Albox y 31 en Roquetas de Mar.
Este martes, la comarca del Poniente y la capital almeriense estuvieron en alerta amarilla por temperaturas de hasta 37 grados.
La Aemet prevé para mañana jueves cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos de levante, con intervalos fuertes en el área de Cabo de Gata.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241073/bajan-las-temperaturas-en-la-capital-y-el-poniente-pero-suben-en-el-interior