Toda la Península, salvo algunas zonas costeras, está este martes, 12 de julio, en aviso por altas temperaturas. Y es que durante esta semana se vive la segunda ola de calor del verano.
Almería no se libra de este calor sofocante y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta jornada el riesgo amarillo por temperaturas de hasta 37 grados. Sin embargo, esta alerta no afecta a toda la provincia y se limita a la capital y la comarca del Poniente almeriense, donde estará activa hasta las 21.00 horas de este martes.
La previsión para esta jornada de la Agencia Estatal de Meteorología es la de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral sur.
Para mañana miércoles, la Aemet prevé en Almería cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en descenso en la comarca del Poniente y el área de la capital; para el resto, temperaturas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, más intensos en el litoral sur.
En esta segunda ola de calor del verano no se espera que en la provincia de Almería se alcancen los 45 grados como sí se esperan en otros puntos del país. El Mar Mediterráneo se convertirá en estos días en el mejor amortiguador del calor abrasador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241041/ola-de-calor-alerta-amarilla-en-almeria-por-temperaturas-de-hasta-37-grados