Turre

La calle al colegio de Turre se terminará después de 4 años de trámites

En total los niños y niñas ahorrarán 500 metros de recorrido con este nuevo acceso

La zona donde se ubicará el nuevo vial a vista de pájaro.
La zona donde se ubicará el nuevo vial a vista de pájaro. La Voz
Marina Ginés
17:34 • 13 jul. 2022

Turre pone fin a la problemática para acceder hasta el colegio del pueblo ‘María Cacho’. Tras un largo trámite de más de 4 años,  la empresa promotora tiene autorización para terminar la calle que dará un acceso más rápido y seguro a los niños y niñas del municipio.

Martín Morales, teniente de alcalde de Turre declaró que la problemática que encontraron para no terminar este acceso, fue a raíz de la construcción del colegio. Morales recuerda que entonces el edificio se hizo un poco desplazado a lo que había previsto, metiéndose así en el terreno de lo que iba a ser esta calle de acceso.

Según explicó el edil ”no se podía hacer una calle más estrecha de lo que había previsto, tuvimos un problema de replanteo del terreno”. Ahora se ha hecho un reajuste de las parcelas de estos promotores y de la calle y hemos conseguido ordenar el espacio para que esta calle consiga conectar una de las zonas más amplias del pueblo que es: Fuente Mora con el colegio.

Alrededor de 500 metros menos tendrán que recorrer los niños de Turre para acceder a sus clases cada día. Según ha relatado Martín Morales, actualmente los niños del municipio tenían que realizar un recorrido por otro vial, pasar por una zona de viviendas o bien por una cuesta bastante prominente con una acera estrecha que era bastante incómoda para las familias.

El teniente de alcalde calcula que entre “el 30% o 40% de los niños viven en una zona de la que se podrán beneficiar de esta nueva modificación urbana”. Además según Morales, actualmente algunas familias concurrían por la zona en obras, con la peligrosidad que eso conllevaba y a pesar de que el recinto estuviese vallado. “Hay arquetas sin tapar y agujeros por la zona, era peligroso”.




Las obras están ahora en mano de los promotores, desde el Ayuntamiento aseguran que van tratar que las labores finalicen lo antes posible. Aunque según el responsable “no creemos que de tiempo a la apertura del nuevo curso. Pero como es interés de todos, esperamos que se solucione lo más rápido posible” concluyó el teniente de alcalde.









Temas relacionados

para ti

en destaque