En la Residencia de Mayores Ciudad de Adra, gestionada por Clece, han realizado su propio y particular encierro en honor a los Sanfermines con todos los residentes del centro, acercándose por primera vez a esta fiesta. Fue una carrera divertida y muy amena desde el ruedo y desde la barrera.
En la Residencia no se han querido quedar atrás, y han querido recrear un encierro de San Fermín para disfrutar y pasarlo en grande. Desde el equipo de Terapia Ocupacional y más concretamente de la terapeuta Beatriz Torres Rincón, se ha confeccionado un toro muy particular de la ganadería "La Cantera".
A la hora de celebrar la fiesta de los Sanfermines, además de entretener y divertir a nuestros mayores, desde la Residencia, se fomenta la orientación, así como las relaciones sociales, mejorando el bienestar y el estado emocional.
Como manda la tradición, los mayores llevaron el tradicional pañuelo rojo al cuello. No faltó tampoco ni el 'txupinazo' donde numerosos residentes pudieron hacer recortes mostrando su destreza y torear al toro después de encomendarse con el cántico antes del gran encierro.
Los toros se portaron muy bien y no hubo que lamentar ningún herido por pitones o caídas en esta primera experiencia y que a buen seguro el año que viene, volverán a repetir
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241145/mayores-recrean-sus-propios-sanfermines-en-una-residencia-de-adra