Aprobado el presupuesto de 2012 con la ausencia de los socialistas

Aprobado el presupuesto de 2012 con la ausencia de los socialistas

Catina Pérez
22:24 • 12 mar. 2012
El Pleno del Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado los presupuestos municipales de 2012, que ascienden a 9.757.990,21 euros, un 36 por ciento menos que el anterior -cifrado en 15 millones-, y que han salido adelante con los votos favorables de los concejales del equipo de Gobierno, formado por la coalición Gicar-PP.

Destaca la ausencia de los ediles socialistas que, tras mantener una acalorada discusión con el alcalde, Salvador Hernández, decidieron abandonar el salón de plenos poco antes del debate de este punto del orden del día.

Reducción del gasto
De estas cuentas municipales destacan las nuevas partidas presupuestarias presentadas, “ya que en algunas de ellas se ha conseguido una importante rebaja que asciende a cientos de miles de euros, en comparación con las del año 2011”. Así lo aclaraba el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, añadiendo que, “por ejemplo, las partidas para el cuidado y mantenimiento de las palmeras, pasan de 190.000 euros a tan solo 50.000”.

Por su parte, el alcalde de Carboneras ha defendido el intenso trabajo realizado por la Hacienda local en la elaboración de este presupuesto “en el que hay un importante ahorro, sobre todo, en el capítulo de gastos de personal, que se reduce en casi un millón de euros. En parte, esto se debe a las jubilaciones y prejubilaciones que se están dando y que son puestos que no se van a cubrir. Vamos a intentar, sin nuevas contrataciones, seguir ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos”, al tiempo que agradece “el esfuerzo que también están realizando, en este sentido, los funcionarios y el personal laboral de este Ayuntamiento”.

Capítulo de inversiones

En cuanto a las inversiones, hay un compromiso para “llevar a cabo todos los proyectos presupuestados”. En este año, el equipo de Gobierno, no sólo se ha comprometido a terminar proyectos iniciados por los socialistas e “inacabados, como la guardería o la biblioteca”, sino iniciar nuevas infraestructuras, “como la regeneración y adecuación del espacio verde de ‘El Lometico’, el aparcamiento en la Playa de Los Muertos, las tres pistas de padel previstas en Las Marinicas o la adecuación y arreglo del proyecto de Centro de Interpretación de la Cultura de Los Molinos”.

Abandono del PSOE
Antes de que la sesión del pasado viernes iniciara el debate de los presupuestos, los ediles del Grupo Municipal Socialista decidieron abandonar el Pleno “porque no queremos participar de la actitud antodemocrática del alcalde, al no permitirnos expresar nuestra opinión y crítica a su gestión y a los recortes tan inmensos de estas cuentas”, asegura el portavoz socialista, José L. Amérigo, quien añade que “pedí intervenir en dos ocasiones y me lo negó. Estábamos tan indignados por ello, que finalmente decidimos marcharnos”. Una negativa del alcalde que también provocó la expulsión del hermano del portavoz socialista, “por llamarme cacique y dictador”, concluye Hernández.






Temas relacionados

para ti

en destaque