El futbolista Vladimir Da Costa de 18 años de edad murió la noche del pasado viernes tras sufrir un infarto durante un partido con amigos en el centro deportivo 360 de Roquetas de Mar. Casi una semana después, el cuerpo del joven espera para recibir sepultura.
La familia, a través de su letrada María de los Ángeles Ruiz Olmo, ha solicitado ayuda a los ciudadanos para sufragar los costes derivados del entierro y finalmente poder despedir a Vladimir Da Costa en condiciones dignas.
La Mojonera C. F. ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para difundir el mensaje lanzado por la madre del jugador, donde se recoge un número de cuenta para las posibles donaciones de los ciudadanos.
Además, la Embajada de Guinea Bissau se ha puesto en contacto con la familia para interesarse por la situación. ‘Vladi’ había nacido en España, aunque tenía orígenes de ese país. Su padre está enterrado en el cementerio de La Mojonera y la voluntad de la madre es que ambos reposen juntos.
El chico murió sobre las 21 horas del viernes cuando disputaba un partido con amigos en los campos del complejo deportivo roquetero. El joven cayó desplomado tras sufrir un infarto sobre el terreno de juego y no pudo ser reanimado a pesar de los esfuerzos de algunas personas que se encontraban en el recinto y trataron de atenderle en momentos de enorme tensión.
Acciones legales
La familia ha iniciado acciones legales para reclamar posibles responsabilidades en las condiciones de seguridad en el centro deportivo 360 de Roquetas de Mar. La abogada registró un escrito en el juzgado reclamando la apertura de diligencias por la ausencia de desfibrilador en las instalaciones.La legislación autonómica en Andalucía obliga a disponer de estos equipos preventivos en centros deportivos con más de 500 usuarios.
Por otra parte, el portavoz del grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Pablo Yakubiuk presentó el pasado domingo un documento con preguntas sobre las condiciones del recinto. Entre las cuestiones planteadas están si los servicios municipales han realizado inspecciones al centro deportivo.
Izquierda Unida interroga también al equipo de Gobierno del PP sobre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en materia de salud. “¿Cómo se justifica que a día de hoy no esté vigente el Plan Local de Salud, con la prescripción de instalación de estos desfibriladores o, al menos, otro tipo de normativa que obligue a colocarlos en instalaciones deportivas privadas?”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241495/piden-ayuda-para-enterrar-al-joven-futbolista-fallecido-en-roquetas