Hay rincones en la costa andaluza que enamoran a locales y visitanes por su belleza, por el azul de sus playas, por la tranquilidad y el disfrute que aportan a quien las visita o por las actividades que en ellas se pueden llevar a cabo durante los meses de verano..
Como ocurre cada vez que llega la temporada estival, las clasificaciones sobre cuáles son las mejores playas de Andalucía o de España para disfrutar del verano comienzan a sucederse y ahora ha sido Hola Viajes la que ha realizado un listado con los 10 lugares de costa que no puedes perderte este verano. Y entre ellos, como no podía ser de otra manera, se han 'colado' dos rincones de la provincia que, año tras año, destacan entre las mejores playas de la comunidad.
De Hueva a Almería pasando por Cádiz, Málaga o Granada, la sección viajera de la revista Hola ha colocado una tranquila y bella cala de Cabo de Gata y una inmensa playa del Parque Natural entre las 10 mejores de Andalucía.
En la provincia
Se trata, en primer lugar, de la conocida Cala de Enmedio, la que la revista identifica como una de las playas "más desconocidas" de Cabo de Gata debido a su difícil acceso y de la que destaca que es una cala "de gran belleza, arena fina y dunas fosilizadas" en las que se forman pozas de agua marina con un intenso azul que otorgan a este rincón de la costa almeriense una belleza singular. Y explica cómo llegar: "Para llegar a ella, un antiguo arrecife de coral, hay que caminar una media hora desde Agua Amarga o veinte minutos desde cala Plomo –donde hay un aparcamiento–".
Del mismo modo, Hola ha destacado una de las playas más conocidas y visitadas cada verano entre las 10 mejores de Andalucía. Esta es la playa de Genoveses, la que es para muchos "la más bella del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar". Sobre la singular belleza de Genoveses, destaca: "Los amantes de los paisajes salvajes y desérticos encuentran su paraíso en este arenal próximo a la localidad de San José, una bahía virgen sin chiringuitos ni servicios, a la que se puede llegar andando por un sendero que rodea la montaña". Y es que, sin duda, su arena fina, las aguas calmadas y el entorno natural, con el cerro Morrón de los Genoveses coronando, son particularidades que hacen de este lugar un auténtico paraíso para pasar el verano.
Pero hay más rincones en la costa de Andalucía de una belleza similar y entre ellos destacan otras playas como la de Bolonia, entre las localidades gaditanas de Tarifa y ahara de los Atnes, y que es reconocida por su "enorme duna de arena de 30 metros de altura y 200 de ancho que avanza tragándose el pinar". Asimismo, la malagueña Playa de Maro es otro de los rincones destacados en la clasificación por sus fondos marinos y sus aguas cristalinas, así como los acantilados y cascadas que esconde.
La también malagueña playa de Cabopino, en Marbella; la de Mazagón, en la provincia de Huelva; la cala de La Rijana, en Granada; la del Palmar, en la provincia de Cádiz; la de Matalascañas, en Huelva, y la granadina de Cantarriján, son los otros rincones de costa que completan esta particular clasificación que recoge 10 lugares de la comunidad autónoma andaluza en los que el verano sabe a más verano que nunca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241705/dos-playas-de-almeria-entre-las-mejores-de-andalucia-para-disfrutar-del-verano