El sector turístico acaba agosto por todo lo alto en el Levante Almeriense

La temporada estival cumple las previsiones de ocupación en Garrucha, Cuevas, Vera o Mojácar

Imagen de archivo del mobiliario fotográfico ubicado en las playas de Cuevas del Almanzora.
Imagen de archivo del mobiliario fotográfico ubicado en las playas de Cuevas del Almanzora. La Voz
Marina Ginés
18:30 • 24 ago. 2022

El Levante almeriense sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos por excelencia. Si ya en el comienzo de la temporada estival el sector se mostraba optimista, en esta recta final se consolida rotundamente como todo un éxito.



La alcaldesa de Garrucha María López confesó hace unas semanas que nunca se había visto “tanto tráfico” en el municipio y sus inmediaciones como en estas semanas estivales y celebró la participación masiva de vecinos y turistas en las Fiestas en honor a San Joaquín que tuvo lugar la semana pasada.






Por su parte Vera durante el mes de julio alcanzó una media del 70% de ocupación, superando el 90% durante los fines de semana. Y este agosto, la media está superando el 80% de ocupación, siendo la tendencia la de mantener la misma evolución de los últimos años, predominando las estancias cortas, especialmente de fin de semana alcanzando el 90-100% de ocupación, y las reservas de última hora, si bien es cierto, que menos de lo esperado debido a la incertidumbre económica que hay en todo el país por la crisis actual. Así mismo, Vera cuenta con un número muy elevado de viviendas de segunda residencia en la zona de costa y existen a demás, 1.767 viviendas con fines turísticos, lo que suponen más de 8.000 plazas plazas que, tras la pandemia es uno de los tipos de alojamiento más demandados. Hasta el día de hoy, se contabilizan aproximadamente10.000 visitas registradas en los diferentes Puntos de Información Turística.




En Mojácar los datos turísticos de agosto han sido también “muy buenos” con cifras iguales a las de antes de la crisis sanitaria, que ya fueron entonces extraordinarias, aseguran desde la concejalía de Turismo.

La concejal de Turismo de Cuevas del Almanzora, Maria Isabel Ponce, confirmó también que su municipio está batiendo récords en esta temporada estival. “Estamos haciendo récord de visitas en nuestros monumentos, ya tenemos mejores cifras que en 2019”. La edil confesó que “estamos muy contentos con el verano, tenemos que decir que rozamos el lleno, tanto en nuestras playas como en nuestros restaurantes”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque