Los vecinos de la localidad almeriense de Adra, y de otros puntos cercanos a la misma en Poniente almeriense, se vieron sorprendidos esta tarde por el temblor provocado por un terremoto en la zona norte del Mar de Alborán, frente a la costa abderitana. Este sismo, de una magnitud de 3'1 en la escala Richter, se ubicó según los datos facilitados de forma provisional por la Red Sísmica Nacional, a cinco kilómetros de profundidad.
"Estaba echando la siesta y sentí un movimiento que me despertó", declaraba un vecino de Adra a La Voz de Almería poco antes de las 20:00 horas de este martes. El abderitano asegura que "mi hijo venía andando a casa y no se ha enterado, pero mi mujer y yo sí y han crujido algunos muebles".
En una revisión posterior, desde el Instituto Geográfico Nacional informaron de que la magnitud de este terremoto era de 2'9 en una profundidad de 3 kilómetros.
Por suerte, en principio no habría que lamentar ningún daño personal o material tras este sismo, que se produce el mismo día en el que Adra inaugura su Feria y Fiestas 2022.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/243944/terremoto-frente-a-la-costa-de-adra