El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía ha desmentido tajantemente la posibilidad de que el servicio de Pediatría sea eliminado del consultorio médico de Palomares, en Cuevas del Almanzora.
“En absoluto se va a eliminar Pediatría en Palomares”, ha afirmado Juan de la Cruz Belmonte al ser preguntado por cómo afronta la recogida de firmas iniciada por vecinos de esta pedanía que denuncian la supresión de este tipo de atención médica en las instalaciones sanitarias.
Belmonte ha explicado que la ausencia de este servicio en la pedanía es algo temporal ya que "la persona que está pasando en Pediatría se encuentra de baja" por lo que la Consejería de Salud andaluza se encuentra "a la espera de la incorporación de un nuevo profesional para que cubra el
servicio que se estaba prestando", ha asegurado el responsable provincial.
Es la respuesta a la movilización iniciada por vecinos de este municipio, quienes solicitaban mediante la recogida de rúbricas "que se restablezca el servicio de pediatría en el Consultorio de Palomares" al considerar que “con esta medida tan inoportuna vemos cómo disminuyen injustificadamente los servicios sanitarios en nuestro pueblo”. Esta situación se viene prolongando "desde el mediados de junio apriximadamente", cuando según los mismos vecinos "dejó de prestarse este servicio en palomares".
Además, lamentaban que ahora los vecinos tienen que ser derivados "a otro centro médico" en el núcleo urbano del municipio "para garantizar su correcta valoración por un especialista pediátrico".
Un extremo, éste último, que sí ha compartido el delegado provincial de Salud ya que mientras dure la baja y no se produzca la incorporación del nuevo personal "la consulta se realiza en Cuevas del Almanzora
mientras se cubra el servicio" aunque ha reiterado que el servicio "no va a desaparecer" del consultorio de Palomares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/246068/salud-en-absoluto-se-va-a-eliminar-pediatria-en-palomares