Vera

Apuñala a un varón que socorría a una amiga amenazada

Policía Local arresta en Vera a A. B. U. por un intento de homicidio en la Avenida del Palmeral

Comandancia de la Guardia Civil
Comandancia de la Guardia Civil La Voz
Javier Pajarón
00:55 • 27 oct. 2022

Agentes de la Policía Local han arrestado a un varón identificado como A. B. U. por apuñalar a un joven durante una discusión en una vivienda del municipio almeriense de Vera. La agresión se produjo el pasado 15 de octubre y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de Vera ordenó el ingreso en prisión provisional del acusado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.




Según la investigación desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil, el sospechoso A. B. U. apuñaló en el pecho, el abdomen y los brazos a la víctima en el transcurso de una pelea la medianoche del 15 de octubre.




Ambos habían acudido al domicilio de unas amigas en la Avenida del Palmeral.



Según los primeros indicios, la víctima escuchó una discusión entre A. B. U. y una de las mujeres en otra habitación. “Escuchó gritos diciendo que la iban a matar”, consta en las diligencias del  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de Vera.




Fue entonces cuando se produjo la pelea. La víctima  intervino y ambos comenzaron a forcejear de manera violenta. Según las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, A. B. U. sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar repetidamente a su oponente “con la intención de acabar con la vida de éste”.




La víctima, con la ayuda de una de sus amigas, consiguió zafarse del presunto agresor y huyó de la vivienda perseguido por A. B. U. Dicen los agentes que no pudo ser alcanzado. El varón tuvo que recibir asistencia de urgencia en un centro hospitalario y se recupera de las lesiones sufridas. Por su parte, el sospechoso fue detenido por el Instituto Armado y puesto a disposición judicial por una tentativa de homicidio.




No consta que se hayan incorporado a las diligencias actuaciones respecto a posibles agresiones o amenazas  de A. B. U. sobre las dos mujeres. En el momento de los hechos había en el inmueble al menos un varón y una mujer más, que comparecerán como testigos en el proceso judicial abierto por homicidio.




Temas relacionados

para ti

en destaque