La ansiada y escasa lluvia (hasta el momento) vuelve a hacer acto de presencia en la provincia de Almería. O, por lo menos, en parte del territorio almeriense.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes 11 de noviembre es la de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes y persistentes. Una lluvia que estará presente en el interior y el Litoral almeriense.
Y esta lluvia ya cae en la provincia desde las últimas horas. Según datos de la Red MeteoSE, de Ametse (Asociación Meteorológica del Sureste), hasta las 10.00 horas, en la estación meteorológica instalada en el Faro de Mesa Roldán (Carboneras) han caído 35.6 litros por metro cuadrado (cifras también de la Agencia Estatal de Meterología).
Con datos actualizados a las 11.00 horas de este viernes, en Lubrín ya han caído 18.8 litros, 12.7 en Chercos, 8.1 en Benizalón, 8 en Benitagla, 7.2 en Macael, 6.9 en Pulpí y 6.1 en Olula del Río.
En Cabo de Gata se han recogido en las últimas horas 5.6 litros por metro cuadrado, en Sorbas 3.1 y en Arboleas 2.8.
En otro puntos de la provincia de Almería, como es el Poniente almeriense, la esperada lluvia no ha hecho acto de presencia en esta jornada de viernes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/247346/la-lluvia-vuelve-a-la-provincia-de-almeria