Un grupo compuesto por un total de 22 vecinos del municipio de Huércal-Overa se forman desde hoy en apoyo al personal sanitario, en tareas auxiliares al celador, en un curso impulsado desde Diputación de Almería y el Ayuntamiento. En total son 25 horas de formación a través de las cuales los alumnos obtendrán un certificado homologado válido para puntuación en las bolsas de empleo.
El
alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Juventud, María del
Mar Meca, han acompañado a los alumnos en el inicio de las sesiones
deseándoles que saquen el máximo rendimiento de este curso con el
que continúan su formación “abriéndose nuevas posibilidades de
inserción en el mercado laboral. Con el apoyo de la Diputación
Provincial de Almería seguimos impulsando y realizando distintas
acciones formativas para nuestros vecinos, con especial atención a
aquellas áreas que demandan los mismos, escuchando sus peticiones y
sugerencias”, puntualizó Fernández.
El diputado provincial, Francisco Álvarez, ha destacado que desde la Diputación Provincial de Almería “seguimos trabajando en la formación de los almerienses a través de distintos planes, con especial incidencia en los jóvenes y desempleados, en aquellas áreas que mayor interés tienen a la vez que ofrecen más posibilidades de inserción en el mercado laboral”. La colaboración entre instituciones “es fundamental para poder seguir dotando a los almerienses de nuevas herramientas formativas”.
Durante la formación habrá también espacio para que los alumnos puedan conocer el funcionamiento de las bolsas públicas de empleo sanitarias a las que pueden optar y la actualización de las mismas.
La acogida de este curso ha sido positiva, de hecho se trabaja ya en una segunda edición para poder dar cobertura a aquellas personas que han quedado en lista de espera. El curso se imparte en horario de mañana en el Pabellón Municipal de Deportes y Juventud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/247609/mas-de-una-veintena-de-huercalenses-se-forman-como-apoyo-al-personal-sanitario