La Plaza Mayor de Albox ha sido escenario este último fin de semana de cientos de brindis y reencuentros. La razón ha sido la celebración del primer 'Novemberfest', el festival de la cerveza que se ha celebrado desde el viernes 2 de diciembre y hasta el domingo día 4 del mismo mes, atrayendo hasta la Plaza Mayor albojense a cientos de personas que no sólo han degustado algunas de las mejores cervezas del mundo sino que también han dado buena cuenta de la gastronomía tradicional tanto alemana como local, gracias a las diversas 'foodtrucks' que se han instalado alrededor de este espacio público.
La buena aceptación de este primer festival de la cerveza organización por 'Carpa Top' con la colaboración del Ayuntamiento de Albox ha hecho que sus impulsores ya estén pensado en la celebración de la segunda edición de cara al próximo año. Una propuesta que fue acogida con los brazos abiertos por al alcalde albojense que animó que esta sea tan sólo la primera edición de muchas.
Costillares, hamburguesas, perritos calientes... fueron algunos de los platos que sirvieron para acompañar a las miles de jarras de cerveza que se sirvieron durante todo el fin de semana en el que tampoco ha faltado la música por parte de dj's y actuaciones en directo. Se han asentado así las bases para que este festival que por primera vez se ha celebrado en esta comarca almeriense.
Así, la celebración se prolongó hasta las dos de la madrugada, suponiendo el sábado la jornada de mayor afluencia con un ambiente festivo que se prolongó hasta la hora de cierre del evento, que prosiguió el domingo de manera algo más sosegada pero del mismo modo con la cerveza y la mejor gastronomía como protagonistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/248624/albox-brinda-por-todo-lo-alto-con-su-primer-novemberfest