Albox

Medio centenar de albojenses se reencuentran en Salou cuatro años después

Al acto acudieron vecinos nacidos en Albox de diversas partes de Cataluña, incluido el alcalde

Fotografía de familia con los asistentes al encuentro.
Fotografía de familia con los asistentes al encuentro. La Voz
Guillermo Mirón
12:01 • 07 dic. 2022

Uno de los momentos más esperados de forma previa a la pandemia por los albojenses que décadas atrás tuvieron que emigrar a Cataluña o incluso por quienes ya nacieron y crecieron allí pero que tenían sus raíces en la localidad almeriense, era el encuentro que cada año tenía lugar en Salou.

Por fin este 2022, tras cuatro años sin poder reencontrarse debido principalmente en los últimos años a la pandemia, el Encuentro de Albojenses en Salou pudo sumar con éxito una nueva edición que cosechó una gran asistencia. La edición de este 2022 tomó, de este modo, el relevo de la última celebrada en 2018. Este año, el VIII Encuentro de Albojenses en Salou juntó a unas 50 personas, celebrándose en el restaurante Castillo de Javier de esta villa.

Como es tradición desde su nacimiento, esta nueva edición estuvo organizado por la Asociación Cultural Somos Albojenses de Albox y el Ayuntamiento de Salou. Cabe recordar que Albox, durante la década de los 60 del pasado siglo, sufrió un importante flujo migratorio de vecinos hacia dos zonas en concreto de Cataluña : Reus en Tarragona y Sabadell en Barcelona.

En este caso, todos los  asistentes al encuentro han nacido en Albox, por lo que a día de "hoy llevan décadas viviendo a lo largo y ancha de la geografía catalana en sitios como Reus y Sabadell (donde se concentran una importante población albojense-catalana de más de 300 personas) además en Cornella, Cambrils, Valls, Vendres,  Vila- Seca, y Salou", según han detallado desde la asociación albojense.

Por parte del Ayuntamiento de Salou se ha contado con la participación de su alcalde, Pere Granados, quien también es natural del Valle del Almanzora,  y por parte de la Asociación Cultural Somos Albojenses se ha contado con la participación de su presidente, Diego Carrillo.

En esta ocasión por parte de la asociación se obsequió a los presente con dulces típicos de Albox, y por parte del Alcalde ,hizo entrega de unos abanicos con el nombre de Salou a los allí presentes. Velada maravillosa, donde los asistentes intercambian vivencias  y añoranzas con nuestro pueblo, que siempre lo llevan muy presente en sus vidas.










Temas relacionados

para ti

en destaque