La provincia de Almería vuelve a estar en esta jornada de lunes en alerta amarilla y, de nuevo, es por viento y fenómenos costeros. La lluvia estará ausente este lunes pero mañana de nuevo se prevén precipitaciones.
Este aviso meteorológico afecta, como ya ocurriera en las últimas jornadas, a toda la zona del litoral de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a las 12.00 horas y hasta esta medianoche la alerta amarilla por rachas máximas de 70 kilómetros por hora en el Poniente, la capital y el Levante almeriense.
Asimismo, el aviso también estará activo en todo el litoral por fenómenos costeros. Se prevén viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 metros.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes es la de cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, más intensos a primeras horas y a partir de la tarde, cuando soplarán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas.
Para mañana martes la Aemet habla de cielos nubosos, con precipitaciones a partir de la tarde, poco probables en el litoral de levante. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable; máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral oriental, y zonas altas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/248930/la-alerta-amarilla-y-el-viento-no-abandonan-a-almeria-el-tiempo-de-este-lunes