Las fechas más señaladas de la Navidad están a la vuelta de la esquina y los diferentes municipios almerienses empiezan a engalanarse para ello. Luces, árboles navideños y decoración variada, convierten cada ciudad y cada pueblo en un lugar mágico en esta época del año en la que la ilusión lo suele invadir todo. Pero siempre unas localidades destacan más que otras en lo que a esplendor decorativo se refiere a lo largo de estas semanas. En El Ejido, por ejemplo, Juventudes Socialistas considera "poco atractiva" la iluminación en los diferentes núcleos urbanos.
Así lo reconocían los socialistas en un comunicado remitido este mismo lunes a los medios de comunicación, en el que denuncian la "escasa" inversión en decorados y adornos navideños por parte del Ayuntamiento de El Ejido en sitios como Balerma, San Agustín, Las Norias o Santa María del Águila. Acompañado por varias fotografías, Juventudes Socialistas detalla en dicho escrito que el número de elementos en cada uno de estos núcleos no supera los cuatro y que ya habría provocado incluso las quejas de los vecinos.
Federico Galdeano, secretario general de la formación socialista, lamenta que el Ayuntamiento “no piense en una decoración e iluminación a la altura de lo que necesita un municipio como El Ejido, ni tampoco contempla la imagen de dejadez y decadencia que transmiten sus parques, plazas y calles principales en estas fechas tan señaladas".
Comerciantes ejidenses
Opinan desde Juventudes Socialistas que no apostar por una decoración navideña más atractiva “hace un flaco favor a los comerciantes del municipio", ya que "una ciudad decorada y adornada tal y como reclaman los vecinos supone una mayor atracción para el sector".
Precisamente hace unos pocos días la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido se reunía con Luisa Barranco, concejala de Turismo y Comercio. En el encuentro, desde el que se organizó la coordinación de actividades y eventos de las próximas semanas, también hubo representantes de los establecimientos que colaboran con la programación de la campaña de Navidad ejidense.
Destacan, como acciones para impulsar el comercio en fechas navideñas, el sorteo de tres cestas de Navidad valoradas en más de 600 euros cada una, la decoración de la base del árbol de pascueros, ubicado en la Plaza Mayor, con bolsas con logos de las diferentes tiendas, la iluminación en sus fachadas e incluso ampliación de horarios en días señalados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/248940/consideran-poco-atractiva-la-decoracion-navidena-de-el-ejido