El frío y el tiempo invernal estarán ausentes en esta primera parte de las fiestas navideñas. Almería vivirá una Navidad con temperaturas más propias de otras épocas del año que de pleno mes de diciembre.
Los termómetros superarán los 20 grados en algunos puntos de la provincia y las precipitaciones no estarán presentes en los próximos días.
Para este viernes en Almería, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde en el litoral.
La predicción de la Aemet para este 24 de diciembre, día de Nochebuena, en Almería es la de cielos poco nubosos o despejados. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral sur. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos en el interior y de componente oeste en el litoral.
Para mañana sábado se prevén máximas de 19 grados en la capital, 20 en Roquetas de Mar, 21 en Vélez Rubio, 23 en Huércal-Overa y 25 en el municipio de Albox, por citar algunos puntos de la geografía almeriense.
Y para el día de Navidad la predicción de la Aemet (en este caso para la comunidad andaluza) es la de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas, en el interior occidental. Aumento a cielos nubosos en el extremo occidental por la tarde, sin descartar precipitaciones ocasionales. Temperaturas en ascenso en el tercio occidental, y sin cambios o en descenso en el resto. Vientos de componente sur en el tercio occidental, y variables flojos en el resto.
En Almería, las temperaturas para el día de Navidad también rondarán los 20 grados, estando por encima en algunos puntos de la provincia, como Huércal-Overa y Albox.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/249591/el-tiempo-en-almeria-para-nochebuena-y-navidad