Con tres parques infantiles recién renovados y uno más que ya lo fue durante 2022 con una superficie total de casi 10.000 metros cuadrados, hay un municipio de Almería que se ha convertido en la mejor ciudad para que los niños y niñas almerienses puedan disfrutar de sus ratos de ocio.
Una localidad que, además, cuenta con la media de edad más baja de toda la provincia de Almería y una de las más bajas de Andalucía y España, en la que los nacimientos vienen con una cesta bajo el brazo y duplican a las defunciones, y que busca, además, su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia.
Pegado a Almería capital, Huércal de Almería se ha convertido en este destino ideal para los niños y niñas, que pueden disfrutar en este municipio de espectaculares parques infantiles en los diferentes barrios que lo componen. Estas Navidades se han inaugurado dos de estos parques, el de las Pirámides, en la zona del Bulevar, y el de la Solidaridad, en el barrio de La Fuensanta, y en los próximos días quedará inaugurado, si bien está ya terminado, el parque del Pabellón, en El Cercado, muy próximo al Ayuntamiento.
En estos parques se han instalado nuevos juegos infantiles que harán, sin duda, las delicias de los más pequeños. Dentro de una actuación que ha contado con un presupuesto global de 208.340 euros, en el parque de las Pirámides se ha instalado un galeón pirata; una jungla-zoo en el parque de la Solidaridad y un imponente castillo medieval en el parque del Pabellón.
El galeón pirata es un juego idóneo para el desarrollo de habilidades sociales y físicas, que incluye opciones de juego accesibles, experiencias sensoriales y diferentes niveles de reto. En la parte inferior cuenta con paneles de actividades con engranajes, juegos de parejas, laberintos de carrera, photocall, comunicación por señas, tres en raya, refugio y paredes de camarotes, escotilla, túnel, columpios-hamaca y teléfonos para la comunicación con la cubierta. En esta hay puente de mando, panel de navegación, brújula, timones movibles, red de cuerdas, campana, catalejos y cañones. Además, hay plataformas escalonadas, toboganes, mástiles con velas o mascarón de proa.
La jungla-zoo simula cuatro agrupaciones de árboles, decorado con animales y elementos naturales sobredimensionados. El conjunto está formado por una docena de plataformas hexagonales grandes. Cuenta con plataformas escalonadas, escalerillas, estructuras de trepa y toboganes. Las cuatro agrupaciones están enlazadas por un puente fijo de peldaños, un puente de cuerdas, un puente de barras fijas a dos alturas y una escalera horizontal de barras fijas para suspenderse y trepar.
Por último, el castillo medieval está formado por cuatro torreones de dos pisos de altura, estando cada torreón unido entre sí mediante plataformas y pasarelas rígidas a distinto nivel, un puente fijo, un túnel pasadizo y un puente colgante de cuerdas de malla. Además, cuenta con plataforma-puente levadizo, patio interior, rampas, mazmorra con asientos, paneles de escotilla y de trepa, laberintos, ruletas y toboganes, así como almenas, mástil con bandera, pórticos medievales o torres mirador.
Estos parques se suman al ya inaugurado durante 2022, el espectacular Parque de las Familias, que recibe en Huércal el nombre de 'Loquilandia', situado en el barrio de Los Pinos, y que cuenta con casi 10.000 metros cuadrados de superficie. Este parque se construyó con un importe de 307.319 euros de las arcas municipales al que se sumaron posteriormente 325.000 euros de Planes Provinciales, con un 55% de fondos municipales y un 45% de Diputación, para la instalación de columpios, figuras y atracciones infantiles, entre ellas otro castillo y otro barco pirata. Incluso se pueden celebrar cumpleaños en un 'party corner'.
Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que Huércal de Almería se haya convertido en una ciudad de referencia para las familias y un destino ideal al que llegan almerienses desde toda la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/249908/el-municipio-de-almeria-que-se-ha-convertido-en-la-mejor-ciudad-para-los-ninos