“Seguimos en campaña”, alienta Teruel a los dirigentes socialistas

“Seguimos en campaña”, alienta Teruel a los dirigentes socialistas

Simón Ruiz
22:45 • 30 mar. 2012
“Seguimos en campaña y en la calle, con la gente. Ánimo compañeros y compañeras”. Estas palabras de José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE, sirvieron ayer de aliento a la militancia socialista tras conocerse los resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo.

En las filas del socialismo almeriense, representado en el Comité Provincial que se reunió ayer por la tarde en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, no cesan en estos días de comparar resultados. Tanto con las pasadas elecciones generales como con las municipales y las autonómicas de hace cuatro años.

Teruel insistía en el recorte de distancias respecto al Partido Popular en cuatro meses. Fue su principal argumento para hablar de la “remontada” socialista, apoyado por una serie de mapas de la provincia y cuadros de datos donde se observa la evolución del voto del PSOE. Ese completo dossier formaba parte de la carpeta que se entregó a cada miembro del Comité.

En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA a su llegada a Níjar, el dirigente socialista apuntó que los socialistas han pasado de ser los más votados en 27 municipios en noviembre de 2011 a 49 en los comicios del pasado domingo. En 2008, el PSOE tuvo más votos que el PP en 55 pueblos.

“Con respecto al 20N (las últimas generales), hemos incrementado nuestro porcentaje un 5,46 por ciento y el PP ha bajado un 6,59 por ciento”, se destaca en el citado dossier.

Junto a esa comparativa, la dirección socialista incluyó un mapa en el que sobresalen los municipios donde ganan y donde suben en porcentaje de votos. El PP solo sube en tres localidades.

José Luis Sánchez considera, tras estos resultados, que hay que darle “mi más sincera enhorabuena” a los militantes. “El empeño y el esfuerzo que habéis puesto es una victoria sin paliativos para esta organización”, subraya el dirigente. Además de agradecer el respalado almeriense, también citó a los altos cargos nacionales y andaluces que se desplazaron a Almería a hacer campaña en las andaluzas.

A Sánchez Teruel no le gusta “caer en la indolencia” y reclamó de la militancia “desde el minuto uno, que nos pongamos a trabajar para que, efectivamente, cada día sigamos sumando más”.

En el Comité Provincial del PSOE se informó, por otra parte, de la dimisión de Luis López como diputado nacional y de la puesta en marcha de una Oficina Parlamentaria, “para acercarnos cada vez más a los ciudadanos almerienses”. La sede de la Oficina estará ubicada en la Avenida Pablo Iglesias en la capital almeriense, muy cerca de la sede provincial.






Temas relacionados

para ti

en destaque