Guillermo Mirón
23:16 • 30 mar. 2012
La deuda a proveedores de Macael es sin duda una de las mayores del Valle del Almanzora, situándose cerca de los seis millones de euros (5.891.310 euros). El plan de ajuste aprobado en la sesión plenaria el pasado jueves para hacer frente a la misma, contiene el ERE presentado por el Ayuntamiento a través del cual se reduciría la jornada de unos 54 trabajadores alrededor de dos horas y media diarias. Además, no se renovarían las jubilaciones que se produzcan y aumentaría el IBI a pagar por los ciudadanos.
El Pleno celebrado acabó sin el partido de la oposición presente en la sesión. Según el portavoz socialista, Ricardo Zúñiga, uno de los motivos del abandono fue que el equipo de Gobierno no entregó “la documentación con 48 horas de antelación, como marca la legislación, ni se ha tratado en la pertinente Comisión Informativa, ni la documentación sobre el mismo estaba a disposición del PSOE”.
Sin embargo, el teniente de alcalde, Guillermo Casquet (PP), ha asegurado que la documentación estaba “en la secretaría” del Consistorio con la suficiente antelación y que además le fue “enviada por correo electrónico” al Grupo Socialista, “tal y como acordamos en Pleno concejales de los dos partidos por ser más ágil y más rápido”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/25032/el-plan-de-saneamiento-de-macael-girara-en-torno-al-ere-presentado-a-la-junta