Por tercera jornada consecutiva, Almería está en alerta por aviso meteorológico. El fuerte temporal de invierno que azota a España esta semana también se está dejando notar en la provincia.
Un día más, el viento, o lo que es lo mismo, las fuertes rachas, ponen a todo el territorio almeriense en alerta amarilla. Este aviso se activaba la pasada medianoche y se extiende hasta las 12.00 horas en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante. La excepción es la comarca del Poniente y la capital, donde el aviso está vigente hasta las 10.00 horas de este miércoles.
En toda la provincia se esperan hoy rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora por viento de componente oeste.
Hasta este mediodía, toda la costa almeriense también estará en alerta naranja por fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera viento del oeste de 60 a 75 kilómetros por hora, de fuerza 8 a 9, y olas de 4 a 5 metros. A partir de esta hora, el nivel del aviso bajará a amarillo por viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora.
La predicción de la Aemet para este miércoles es la de cielos con intervalos nubosos en las sierras occidentales con precipitaciones; y poco nuboso en el resto. Cota de nieve bajando de 1000 metros hasta 600 metros. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas del interior, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas en zonas altas del interior. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, disminuyendo durante la tarde.
Para mañana jueves, se esperan en Almería cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas matinales en las sierras occidentales, aumentando a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en amplias zonas del interior; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/250703/almeria-sigue-en-alerta-por-fuertes-rachas-de-viento